Bienvenid@ a este espacio que pretende ser el cuaderno imaginario en el que con notas musicales voy dibujando bocetos de los paisajes sonoros que surgen en algún lugar situado entre mi imaginación y mis oidos, que llenan un espacio que con el paso del tiempo se va haciendo cada vez mas amplio y que me gustaría compartir contigo si quieres escuchar.

martes, 3 de enero de 2012

Pat Metheny, ó el día que sentí la música latir


Sábado noche, .. noviembre, concierto de Pat Metheny, con Pat Metheny Trio. Contra todo pronóstico, consigo entradas, me estaban esperando en la taquilla cuando llegué, 15 minutos antes del concierto. Gracias, .. no hay de que, .. que disfrute, ... igualmente .. No podíamos creerlo, pero era cierto, emoción, nervios, había llegado el momento mas esperado, ... patio de butacas, se apagan las luces, una voz, sin señor, .. anuncia a Pat, .. y allí está, con su melena, electrificada, .. no me extraña que su cabellera luzca orientándose hacia el cielo, esa dirección en la cual, la energía fluye por ese ser humano cuando interpreta la guitarra, cuando se interpreta a si mismo utilizando como intermediario, .. una caja acústica de madera con cuerdas metálicas que emiten sonidos según una escala, ... genera un campo magnético, un campo emocional, un campo acústico, .. un campo de flores con pétalos de mis y soles, .. Allí estaba, a una distancia medible, limitada, superable, rebasable, .. podría haberme sentado delante de Pat, en el suelo, y decirle venga Pat, toca algo ... no lo hice claro, .. por respeto. Pero Pat, me dejó de recuerdo una pua impresa con su nombre, .. es blanca con letras negras. 

Las notas salen de aquellos pocos metros cuadrados en que guitarra, percusión y bajo, nos traspasan, rebasan los muros, .. se pierden hacia ahí arriba, ajenas a la gravedad, a las variaciones de presión atmosférica, al vuelo de los murciélagos con cuyas señales acústicas interaccionan antes de ir debilitándose, .. se debilitan, pero no desaparecen .. siguen ascendiendo .. y ahí quedan .. Debe haber algún lugar de la estratosfera, aún no descubierto por la ciencia (como tantas otras cosas .. )  en el que  las notas quedan retenidas, quizás en algunos centímetros, .. metros, .. kilómetros, .. allí están las notas de toda la música que surgió esa noche, toda allí arriba, mezclada como todas las gotas de agua de un mar de sonidos, ... si dirijo hacia allí mis oídos, y enfoco, podré revivir el momento y sus sensaciones, .. tengo que aprender a hacerlo, o en su lugar, quisiera asistir todas las noches a un concierto como el de aquel día, aquella noche, que nunca olvidaré. 

Este tema no sonó durante el concierto, ... 

A disfrutar .. 


No hay comentarios: